Calle Ausiàs March, 1 46900 Torrent, València (España)
Consulta sin compromiso Llámanos al 637 39 26 32
Calle Ausiàs March, 1 46900 Torrent, València (España)
Material especializado

En GMT creemos en la importancia del material para acelerar el aprendizaje y adecuar a cada nivel los materiales necesarios para tal enseñanza.

Desde hace más de 15 años después de numerosos estudios científicos las federaciones de tenis de las mayores potencias del mundo han llegado a la conclusión de la importancia de adaptar las pistas de tenis y las pelotas al nivel de los alumnos.

Un claro ejemplo de esto sería por ejemplo un niño de 5 años lanzando una pelota de baloncesto sobre una canasta de altura normal, es decir más de 3 m de alto. Este niño tendría que deformar la técnica para poder lanzar la pelota y llegar al aro. Lo mismo sucede en el tenis con las pelotas amarillas y tamaños de pista tan grandes para niños.

Es por ello que a día de hoy contamos en la enseñanza con 4 tipos de pistas de tenis.

  • Roja: Anchura 6 metros, longitud 12m.
    Dónde se usan pelotas rojas de mayor tamaño y menos presión (75% menos de bote que la pelota normal)
  • Naranja: Anchura 8,23 m y longitud de 18 m. Se usan bolas naranjas que reducen el bote de la pelota un 50% pero que son del mismo tamaño de la pelota normal.
  • Verde: El tamaño de pista es normal, la pelota tiene un 25% menos de bote que la pelota normal.
  • Amarilla: El tamaño de pista y la pelota son normales.Así mismo utilizamos todo tipo de material para provocar cambios y por tanto mejoras en nuestros alumnos. Dianas, mástiles, porterias, conos, cuerdas etc.
Calle Ausiàs March, 1
46900 Torrent, València (España)
Consulta sin compromiso
Llámanos al 637 39 26 32