Calle Ausiàs March, 1 46900 Torrent, València (España)
Consulta sin compromiso Llámanos al 637 39 26 32
Calle Ausiàs March, 1 46900 Torrent, València (España)
Preparación física

La exigencia física del tenis actual reflejada en la gran potencia de jugadores capaces de realizar servicios a 240 km/h y en la velocidad de quienes deben restar estos golpes, combinada además con la cantidad de partidos que deben jugar al año, conlleva a que la preparación física del jugador tienda a ser cada día más específica.

Sin embargo, de la misma manera que esa especificación conduce al máximo rendimiento, puede también suponer un alto riesgo de lesiones si no se toman las debidas precauciones.

Debe existir por tanto un entrenamiento preventivo, basado en el fortalecimiento músculo-tendinoso y en el desarrollo de la FEM (flexibilidad, elasticidad y movilidad articular), con el único fin de preservar la salud del jugador para que pueda hacer uso de todo su potencial.

El juego actual tiende a aumentar la velocidad, es decir, que la pelota va más rápida y esto obliga a que los jugadores se tengan que desplazar con mayor celeridad, a golpear con más fuerza la pelota y a tomar las decisiones en el menor tiempo posible.

Desde GMT la preparación física la basamos en dos pilares fundamentales, como son las capacidades coordinativas y la prevención de lesiones.

Dentro de Las Capacidades Coordinativas trabajaremos la orientación, ritmo, equilibrio, reacción, anticipación, diferenciación y adaptación. Estas capacidades en GMT las trabajamos de manera integral en nuestros entrenamientos

La Prevención de Lesiones es un apartado muy importante en la programación física de GMT. El tenis es un deporte asimétrico que puede provocar desequilibrios entre los músculos y las articulaciones.

Dentro de nuestro entrenamiento preventivo tratamos de minimizar estos riesgos, fortaleciendo las debilidades y favoreciendo las fortalezas individuales de cada jugador.

Calle Ausiàs March, 1
46900 Torrent, València (España)
Consulta sin compromiso
Llámanos al 637 39 26 32